Casas prefabricadas de hormigón altamente eficientes

Eficiencia Energética

Construímos los hogares del futuro.

La contaminación, la escasez de recursos energéticos tradicionales, el impacto medioambiental, el cambio climático… Problemas actuales que necesitan soluciones inmediatas. Por eso en Trenta creemos en una nueva generación de viviendas altamente eficientes, sostenibles, y de mínimo impacto. 

Todas nuestras viviendas tienen como mínimo certificación energética A.

Sistema Constructivo Eficiente

Toda la estructura de nuestras casas está pensada y diseñada para mantener nuestro hogar lo más aislado posible de las variaciones de temperatura exteriores y cambios del tiempo.

Para ello empleamos módulos de hormigón de gran grosor y diferentes elementos de aislamiento térmico-acústico así como barreras antihumedad.

Bajo Consumo

Bajo consumo = menos emisiones = ahorro.

Se calcula que entorno al 19% de los gases contaminantes emitidos a la atmósfera proceden del gasto energético doméstico: luz, calefacción, agua caliente… Somos conscientes de este problema y por eso luchamos por reducir el consumo al máximo en nuestras casas, empleando materiales de alta calidad y energías renovables. Además, consumir poco no sólo ayuda a no contaminar, también nos ayuda a ahorrar año tras año.

Nuestro Compromiso Medioambiental

No basta con decirlo, hay que hacerlo. Por eso, en Trenta destinamos una parte del dinero de la compra de cada casa a aportar nuestro pequeño granito de arena y conseguir muy poco a poco mejorar el mundo… Por eso, plantaremos árboles en zonas quemadas o deforestadas y te enviaremos imágenes de lo que has conseguido gracias a confiar en nosotros.

Energías Renovables

Instala aerotermia o geotermia.

La casa del futuro consume hasta un 75% menos de energía que una casa tradicional, obteniendo un mayor confort. 

Con los nuevos sistemas de aerotermia o geotermia todo tu consumo energético procederá de fuentes de energía renovables, como son la temperatura del aire y de la tierra. Además, al no necesitar ningún tipo de combustible para generar calor, las emisiones de CO2  y de otros gases contaminantes emitidos por tu casa a la atmósfera serán prácticamente nulas. 

Ahorra hasta un 75%

Aerotermia

Aprovecha la temperatura del aire para calentar tu hogar reduciendo el consumo energético hasta en un 75%.

La aerotermia emplea bombas de calor para extraer la temperatura del aire y calentar tanto el interior de la vivienda como el agua que consumes. Actualmente este sistema se instala en países nórdicos y climas calurosos, por tanto está más que comprobada y testada su eficiencia en temperaturas extremas, -20ªC – + 50ºC, nada que ver con el clima moderado y templado que tenemos en el territorio español donde podemos sacar el mejor rendimiento a estas instalaciones. Además, muchos de estos sistemas nos permiten invertir la bomba de calor para obtener frío, pudiendo refrescar así nuestros hogares en los días más calurosos.

Otras de las ventajas de este sistema, es que al no quemar combustible para producir energía, no se emiten emisiones de C02 a la atmósfera, no hay riesgo de explosión y la instalación ocupa un espacio considerablemente menor que el de una caldera convencional.

Paneles Solares

Aprovecha la radiación solar para suministrar energía en tu hogar  reduciendo el consumo hasta en un 90%.

Gracias a los dos tipos fundamentales de paneles solares que podemos instalar en nuestras viviendas, podemos satisfacer las dos principales demandas de energía que tenemos:

La electricidad, mediante paneles fotovoltaicos, y la demanda de agua caliente, mediante colectores solares. Tú decides.

Presenta ventajas similares a las de la aerotermia y tampoco emite emisiones de CO2.