MEMORIA CONSTRUCTIVA

Esta memoria constructiva sirve de pequeña orientación a nuestros clientes. Una gran parte es común a todos nuestros diseños, pero no es vinculante a ningún modelo, ya que pueden existir grandes variaciones de un modelo a otro de vivienda. Además esta memoria  de calidades corresponde a nuestros modelos de casa básicos, pudiendo optar el cliente a acabados mucho más exclusivos.

CIMENTACIÓN

Cimentación de zapatas corridas de hormigón armado, apoyo de fachada estructural y forjado de losa alveolar, sobre la cuota de fundamento que marca el estudio geotécnico realizado sobre el terreno.

 

FACHADA

El cerramiento de la casa modular estará constituido por paneles prefabricados de hormigón armado de textura exterior lisa. Las juntas entre los distintos módulos serán vistas e irán selladas.

Las losas de cerramiento de fachada se trasdosan con aislamiento térmico-acústico de poliestireno extruído de 6 centímetros de grosor, lana de roca de 70 kg/m3 y placas de cartón-yeso de 15 mm de grosor, fijadas a panel de hormigón mediante una estructura de acero galvanizado con canales y montantes de 46 mm. Colocados cada 500 milímetros.

El acabado de la fachada será el propio panel de hormigón de textura lisa o grano, de color gris o blanco.

También existe  la posibilidad de personalizar el exterior de la casa con otros acabados: pizarra, piedra,  madera técnica.

 

CARPINTERÍA EXTERIOR

Carpintería exterior de pvc o aluminio con puente de rotura térmico, a elegir color.

Ventanas y puertas oscilo-batientes o oscilo-paralelas para garantizar un buen aislamiento. 

Acristalamiento en vidrio 4+4 laminado cámara de 16 y 4+4 en todas la ventanas superiores a 2m2.

Cristales bajo emisivos.

Puerta de entrada blindada, marcos de madera maciza, herrajes y nanillón de acero, cerradura de tres puntos de burlete encastrado, lacada en blanco.

El color de la carpintería exterior se puede escoger por parte del cliente.

Como alternativa, se puede optar a persianas y persianas motorizadas, que se presupuestan aparte.

 

 

PAVIMENTOS INTERIORES

El pavimento interior es de tarima flotante laminado Ac5 de 7 mm de espesor. El rodapié es en DM, lacado en blanco, terminación en haya, o roble de 18euros m2 pvp.

En cocina y baños pavimento porcelánico a escoger en catálogo de 15 euros m2  pvp.

 

BAÑOS

Inodoro y lavabo serie The gap. De Roca.

Plato de ducha acrílico antideslizante.

Griferías mono-mando victoria de Roca.

Revestimiento cerámico a escoger en catálogo, pvp. 15 Euros m2

 

INSTALACIÓN DE ELECTRICIAD E ILUMINACIÓN

La instalación eléctrica se realizará según el reglamento de baja tensión, con puntos de luz, interruptores, enchufes, y tomas de tv y tf, repartidos según planos de instalaciones eléctricas, Los mecanismos serán de la serie Simón 27 color blanco o similar.

Luminarias led de bajo consumo empotradas en techo.

La acometida de corriente de la compañía suministradora y derechos de conexión, contador del consumo eléctrico son a cargo del cliente.

 

INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN

Sistema de ventilación mecánica con admisión directa de acuerdo al plano de instalaciones del proyecto de ejecución.

Sistema de renovación de aire para vivienda.

ESTRUCTURA

La estructura vertical está constituida por paneles de hormigón  prefabricado estructural de 20 centímetros de  grosor y muros de cerramiento de hormigón prefabricado de 16 centímetros de grosor. Los forjados  se resuelven con losas alveolares de 25 + 5 cm de grosor en soleras y 20+5 centímetros de grosor en cubiertas. (Puede variar en función de las necesidades de cada vivienda).

 

CUBIERTA

La cubierta de la casa es plana. Está formada por losa alveolar de 20 + 5 centímetros, mortero de formación de pendiente entre un 1% y un 2% y un sistema bicapa de impermeabilización.

Aislamiento  térmico- acústico   de 70 kg m3, en falso techo de cubierta , acabado con placas de cartón yeso de 15 mm, sobre perfil de acero galvanizado con canales y montantes de 46 mm, colocados cada 500 mm.

También es factible la cubierta inclinada, según modelo.

 

 

CARPINTERÍA INTERIOR

La carpintería interior de la vivienda esta compuesta de puertas lisas, dándose a  escoger entre los siguientes acabados:   haya, roble o dm lacado en blanco. Incluye manillas y errajes de acero inox.

Armarios de puertas lisas correderas, totalmente acabados, con baldas y cajoneras, los acabados pueden ser en madera de haya, madera de roble o Dm lacado en blanco mate.

 

COCINA

Cocina totalmente amueblada en acabados laminados en blanco mate .

Silestone o compact.

Los electrodomésticos incluidos  en la cocina son: placa vitro, horno ,campana extractora, y frigorífico. fregadero con grifería mono-mando cromada.

El revestimiento cerámico entre módulos a escoger en catálogo  pvp.15 Euros m2 .

 

REVESTIMIENTOS Y ACABADOS INTERIORES

Pintura plástica color blanco mate con base y dos manos.

 

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN.

Instalación de calefacción , a base de acumuladores de calor o pellet.

Se recomienda instalar calefacción y agua caliente mediante aerotérmia, así como suelo radiante,  se valora como extra.

 

INSTALACION DE FONTANERÍA

Instalación de fontanería de acuerdo con el plano de instalaciones  del proyecto de ejecución, red de fontanería en polipropileno y red de saneamiento en PVC.

Agua caliente mediante bomba de calor con acumulador de 150 litros de capacidad. ( O más dependiendo de las necesidades )

La acometida de agua a la compañía suministradora hasta el contador, y este, son a cargo del cliente.

 

TRABAJOS INCLUIDOS

Proyecto básico y de ejecución

Estudio geotécnico

Estudio topográfico.

Dirección técnica de ejecución, y coord., de seguridad y salud.