MÉTODO DE TRABAJO

Trabajamos de forma inteligente para que no pierdas el tiempo ni el dinero

Construir tu nueva vivienda ya sea prefabricada, industrializada o convencional, genera numerosas dudas, papeleos y dinero. Por eso en esta sección intentamos marcar unas pautas de trabajo que harán que no pierdas tu tiempo ni tu dinero. Por tanto distinguimos fundamentalmente 2 opciones, los clientes que ya tienen el terreno y tienen claro que quieren hacer su vivienda, y los que todavía dudan entre adquirir una vivienda ya construida, comprar un piso, o simplemente quieren tener una valoración general para saber en cuanto podría salir lo que buscan…

 

¡Si ya tienes terreno!

1. Busca toda la información que puedas...

Evidentemente si estas leyendo esto, es por que ya has visto nuestra web y por tanto nos conoces y ya sólo por eso te damos las gracias. Te animamos a que contactes con nosotros para poder solucionar cualquier duda que tengas, y si lo que buscas es sólo una orientación de precios, puedes hacerlo pinchando aquí o contactando con nosotros directamente. Algo que nos va a ser muy útil a cualquier empresa es que pidas un informe urbanístico de la parcela en el ayuntamiento para conocer las limitaciones que tenemos en la misma.

4. Presupuesto

Ya tenemos nuestro diseño personalizado, ahora es momento de ver cuanto cuesta. En este punto es muy importante destacar que no podremos dar un presupuesto definitivo hasta conocer con exactitud las condiciones del terreno, por ello si estas seguro de que quieres construir una vivienda, te recomendamos que hagas cuanto antes un estudio topográfico y geotécnico del terreno. Nosotros incluimos esos estudios en nuestro llave en mano, y si los haces con nosotros no implica en absoluto que también nos tengas que contratar la vivienda, serán totalmente tuyos. Si ya los tienes hechos simplemente los descontaremos del llave en mano. En el caso de que todavía no los tengas, y aún no los quieras hacer, podremos darte un presupuesto suponiendo los costes de cimentación de un terreno llano con buena resistencia.

2. Si te gusta lo que te ofrecemos...

Si te gusta lo que hacemos y te encaja la orientación de precios que te hemos dado, es hora de profundizar un poco más en el asunto. Lo ideal es concertar una visita presencial en nuestras oficinas, o para los clientes que viven lejos, una videoconferencia donde te explicaremos más detenidamente la forma que tenemos de construir, te enseñaremos los materiales que empleamos y ya hablaremos detenidamente de tu proyecto, necesidades, gustos, posibilidades… En este punto sería idóneo que ya nos brindases la mayor información de la parcela posible.

5. Todo encaja, ¡Manos a la obra!

Si estamos en este punto es que todo ha ido bien. Toca ponerse a trabajar. Lo primero será firmar un contrato que blindará el acuerdo al que hemos llegado por ambas partes, de esta forma la transparencia siempre será total y tendrás garantizado por escrito que el precio es totalmente cerrado.

Una vez tengamos el contrato firmado, nos pondremos a trabajar, para que el cliente tenga el control del proyecto solicitamos los pagos de únicamente lo que vayamos a hacer, por ejemplo, lo primero es la redacción del proyecto básico, por tanto, el cliente abonará el proyecto básico y hasta que este no esté terminado y entregado no tendrá que hacer frente al siguiente pago, y así con las diferentes fases de la vivienda.

3. La reunión ha sido un éxito y quieres avanzar más...

El siguiente paso sería hacer una visita a campo, ver el terreno, conocer el sitio…y así poder asesorarte y realizar el mejor diseño posible aprovechando vistas y orientaciones. En segundo lugar, realizar un plano totalmente personalizado y darle las vueltas que haga falta hasta que os veáis viviendo en el. Después realizar un modelo 3D de la vivienda para garantizar que os gusta lo que os estamos ofreciendo. Este es un trabajo que requiere muchas horas de una persona cualificada, por ello en este punto nosotros cobramos simbólicamente 300 euros que se descontarán del presupuesto final de la vivienda en caso de realizarla con nosotros.

6. Ejecución

Nosotros nos encargamos de todo, para que no tengas que preocuparte de nada. Desde presentar la documentación necesaria en los diferentes organismos oficiales, hasta la colocación del último enchufe en la vivienda, es decir, un proyecto llave en mano 100%. Desde el equipo de dirección haremos un exhaustivo control de obra y si por cualquier motivo no tienes la oportunidad de venir a obra y ver los avances, te mantendremos constantemente informado enviándote fotos y videos.

De lo único que tendrás que preocuparte es de elección de tu porcelánico o tarima favorita.

También brindamos a nuestros clientes la posibilidad de realizarle un proyecto de decoración y/o de paisajismo.

¡Si aún no tienes terreno!

1. Busca toda la información que puedas...

Evidentemente si estas leyendo esto, es por que ya has visto nuestra web y por tanto nos conoces y ya sólo por eso te damos las gracias. Te animamos a que contactes con nosotros para poder solucionar cualquier duda que tengas, y si lo que buscas es sólo una orientación de precios, puedes hacerlo pinchando aquí o contactando con nosotros directamente. Como todavía no tienes terreno, nos será imposible darte un presupuesto definitivo para tu vivienda, y hablaremos siempre de orientaciones que intentaremos sean lo más realistas posible.

2. Busca el mejor terreno posible...

Supongamos que al final te has decidido por construir tu nueva vivienda, lo que sin duda es la mejor elección, y como no tienes terreno estás buscando uno. Debes tener en cuenta una serie de puntos a la hora de seleccionar tu favorito, lo primero es que sea edificable, puesto que nosotros NO construimos en terrenos no edificables, lo segundo es que como regla habitual cuanta más pendiente tenga el terreno más se encarecerá la obra y que cuanto más blando sea el terreno más se encarecerá la obra, lo mejor es evitar terrenos cercanos a ríos, fondos de valles y terrenos con junqueras. Este punto no es un ABC y un terreno que parece malo a simple vista puede ser bueno y viceversa, pero es muy importante tener lo anterior en cuenta.

Igualmente un terreno que cuente con saneamiento, agua y luz a pie de finca nos ahorrará unos cuantos euros a la hora de realizar la vivienda.

Nos movemos constantemente por todo Galicia, por tanto si ya tienes una selección de dos o tres terrenos que te gusten podemos cuadrar un día para verlos y poder darte nuestra opinión antes de que efectúes la compra.

3. Empezaríamos con el punto 1 de la sección anterior.

Si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!. Comenzaremos desde el punto 2 de la sección de clientes e iremos paso a paso hasta concluir las obras de tu nueva vivienda.