Sistema constructivo en piedra de gran formato

Hemos diseñado un sistema constructivo basado en cerramientos de piedra de gran formato. Con esto buscamos llegar a todas aquellas personas que sueñan con una vivienda de piedra pero no quieren enfangarse en largos plazos de entrega.

Con este sistema casi podemos competir con la vivienda prefabricada o modular, pudiendo dar plazos de entrega inferiores al año desde que podemos comenzar la obra.

Cabe destacar que este sistema cuenta con más limitaciones constructivas que el hormigón prefabricado, por ello el esquema que aquí se presenta puede sufrir variaciones para poder adaptarnos a cualquier diseño que se plantee.

La piedra en la mayoría de los casos actuará como cerramiento exterior, pero en algunos y dependiendo del tipo de piedra que empleemos podrá llegar a ser estructural.

En el caso que se presenta, el esquema estructural está asociado a la Memoria Constructiva Nature, en la que la vivienda se construye bajo los estándares Passive House y por tanto se hace un especial incapié en el aislamiento y los acabados naturales.

LA ZAPATA Y LA SOLERA

  1. Zapata perimetral de hormigón: Según diseño también podrá ser losa corrida o zapatas aisladas.
  2. Forjado sanitario: la vivienda queda levantada del suelo con una cámara de aire de mínimo 70 cm. (Posibilidad Cáviti)
  3. Losa alveolar de hormigón: Nos permite hasta 13 m entre luces. La sección depende del diseño.
  4. Capa compresión losa alveolar: Hormigón más armadura, el grosor depende del diseño. ( mínimo 5 cm )
  5. Juntas de caucho: juntas de alta resistencia que nos ayudan a controlar las dilataciones.
  6. Aislamiento en lana de roca de 12 cm más barrera de vapor.
  7. Recrecido con mortero: capa de 10 cm.
  8. Suelo vivienda: en este caso se plantea una tarima con su lámina antihumedad.

LOS MUROS EXTERIORES

  1. Cerramiento exterior en piedra: En este caso estamos viendo la opción de que la piedra sea estructural y por tanto la sección es superior a 20 cm. En caso de que actúe como cerramiento sería de aproximadamente 10 cm y llevaría una subestructura.
  2. Aislamiento con Geopanel: en total 24 cm de grosor.
  3. Estructura autoportante.
  4. Acabado interior: en este caso proponemos interiores realizados totalmente en madera. Se podría sustituir por pladur o hábito.
  5. Ventanas en PVC de 80 con triple cristal bajo emisivo y sistemas de puerta avanzados. ( Correderas oscilo-paralelas o elevables ) Posibilidad de carpintería exterior en aluminio o madera.

LA CUBIERTA

  1. Aislamiento Sandwich Geopanel de 24 cm de grosor acabado madera: posibilidad de otros acabados.
  2. Estructura autoportante.
  3. IPN: la sección dependerá del cálculo estructural de cada vivienda.
  4. Chapa colaborante.
  5. Hormigón con armadura. La sección dependerá del cálculo estructural.
  6. Lámina protectora
  7. Lámina de impermeabilización en PVC.
  8. Lámina protectora.
  9. Cubo drenante.
  10. Capa filtrante.
  11. Capa vegetal.
  12. Peto de coronación.

Recordamos que este sólo es un ejemplo del esquema constructivo y que pueden existir variaciones y diferentes soluciones en función del diseño que se plantee, lo que hace que nuestras viviendas sean totalmente personalizables.

También que el sistema constructivo en piedra de gran formato se puede asociar a otra memoria constructiva como la Living, la Excellence, o una totalmente personalizada.

Por último informar que está disponible para cualquier modelo de nuestras casas o una que diseñemos específicamente para ti.