Sistema constructivo en hormigón prefabricado

Hemos diseñado un sistema constructivo basado en cerramientos estructurales de hormigón. Perfecto para todas aquellas personas que buscan una durabilidad y resistencia incluso superior a la de una vivienda convencional, la eficiencia energética de las viviendas actuales y los plazos de ejecución de las viviendas prefabricadas.

Con este sistema garantizamos al cliente tener una calidad estructural equiparable a las de las viviendas de lujo. Esto se debe al empleo de muros de hormigón macizo y armado de entre 16 y 20 cm de grosor para realizar el cerramiento de las viviendas. Imaginad la resistencia de que tienen estas casas comparándolas incluso con la vivienda convencional de ladrillo.

Además el panel se realiza en fábrica dentro de entornos controlados, y pasa numerosos sistemas de control que garantizan la correcta ejecución de cada pieza.

Otra gran ventaja es que como el proceso de fabricación de la estructura se realiza en una gran nave industrial, no dependemos en ningún momento de las condiciones meteorológicas, y por tanto podemos dar plazos de ejecución muy ajustados, partiendo de los 6 meses desde obtención de permisos para viviendas de entre 100 y 150 m2, de 7 meses para viviendas de 150 m2 a 220 m2, 8 meses para viviendas de 220 m2 a 300 m2…

Las viviendas se realizan de forma totalmente personalizada para que el cliente tenga realmente la casa con la que sueña pudiendo hacer diseños completamente vanguardistas como diseños más convencionales, cubierta plana o inclinada… las opciones son infinitas.

En el caso que se presenta, el esquema estructural está asociado a la Memoria Constructiva Living, en la que la vivienda cuenta con la mejor relación calidad precio y una eficiencia energética clase A.

LA ZAPATA Y LA SOLERA

  1. Zapata perimetral de hormigón.
  2. Juntas de caucho de alta resistencia: nos permiten controlar las dilataciones.
  3. Forjado sanitario: la vivienda queda levantada del suelo con una cámara de aire de mínimo 70 cm. Toda la instalación de saneamiento se instala en esta zona y queda un registro desde el exterior para acceder.
  4. Losa alveolar de hormigón: Nos permite hasta 13 m entre luces. La sección depende del diseño.
  5. Capa compresión losa alveolar: Hormigón más armadura, el grosor depende del diseño. ( mínimo 5 cm )
  6. Aislamiento en panel de poliestireno extruido de 6 cm.
  7. Recrecido con mortero: capa de 10 cm.
  8. Aislamiento tricapa: empleamos este aislamiento en las zonas conflictivas por ser más moldeable, de esta forma conectamos los aislamientos del suelo con los de la pared y cubierta y evitamos los puentes térmicos. (Hacemos una caja de aislamiento dentro de la caja de hormigón).
  9. Suelo vivienda: en este caso se plantea una tarima con su lámina antihumedad.

LOS MUROS EXTERIORES

  1. Cerramiento exterior en panel prefabricado de hormigón. Distinguimos dos grosores de panel, el estructural, que soporta el peso de la cubierta y son 20 cm de hormigón armado macizo. Y el de cierre, que son 16 cm de hormigón armado macizo. Están disponibles en varios acabados.
  2. Aislamiento con panel de poliestireno extruido de 6.
  3. Aislamiento con lana de roca de 70 kg/m3, capa de 5 cm.
  4. Estructura autoportante del pladur con montantes colocados cada 36 cm que otorgan gran resistencia al tabique.
  5. Pladur de 1.3 mm, en zonas húmedas pladur hidrófugo y en zonas de carga como la cocina hábito.
  6. Las instalaciones de electricidad corren entre el tabique y el falso techo, por tanto añadir instalaciones nuevas de cara al futuro es muy sencillo.
  7. Carpintería exterior en PVC con doble cristal laminado bajo emisivo. Mecanismos de ventana avanzados como correderas elevables o oscilo-paralelas.
  8. Machihembrado entre paneles y las tres capas que lleva la junta, de fuera a dentro 2 cm de Sika específica para el hormigón a juego con el color del panel, 2 cm de neopreno a presión y 5 cm de espuma de poliuretano expandido. ( ver el * en la imagen anterior )

LA CUBIERTA

  1. Falso techo en pladur con su estructura autoportante colocada cada 36 cm.
  2. Aislamiento en lana de roca de 70 kg/m3 capa de 10 cm.
  3. Cámara de 10/15 cm. La instalación eléctrica y de renovación de aire pasa por ahí. Esta cámara hace que en el futuro sea muy fácil añadir instalaciones a la vivienda.
  4. Losa alveolar de hormigón. ( La sección se determinará en función del cálculo estructural de cada vivienda.
  5. Capa de compresión del hormigón y armadura de la los alveolar.
  6. Aislamiento con panel de poliestireno extruido de 6 cm.
  7. Geotextil.
  8. Lámina de impermeabilización en PVC. Da la vuelta al panel y baja 1 cm por la cara exterior.
  9. Geotextil.
  10. Aislamiento con panel de poliestireno extruido de 3 cm. ( A parte de actuar como aislamiento actúa como barrera de protección de la impermeabilización.
  11. Canto rodado de río. Es posible otros acabados, cubierta vegetal, cubierta metálica o teja en caso de cubierta inclinada…
  12. Peto de coronación. Protege el remate de la lámina de impermeabilización.

Recordamos que este sólo es un ejemplo del esquema constructivo y que pueden existir variaciones y diferentes soluciones en función del diseño que se plantee, lo que hace que nuestras viviendas sean totalmente personalizables.

También que el sistema constructivo en piedra de gran formato se puede asociar a otra memoria constructiva como la Nature, la Excellence, o una totalmente personalizada.

Por último informar que está disponible para cualquier modelo de nuestras casas o una que diseñemos específicamente para ti.