Sistema constructivo en hormigón in situ

Este sistema es para todos aquellos que sueñan con una vivienda de diseño de hormigón, o bien para todos aquellos que quieren una vivienda prefabricada de hormigón pero que no pueden optar a ella por que su terreno es inaccesible a transporte de gran tamaño.

Con este sistema garantizamos al cliente tener una calidad estructural equiparable a las de las viviendas de lujo. Esto se debe al empleo de muros de hormigón macizos y armados de entre 20 y 26 cm de grosor para realizar el cerramiento de las viviendas. Imaginad la resistencia de que tienen estas casas comparándolas incluso con la vivienda convencional de ladrillo.

Además el acabado exterior cuenta con multitud de opciones al poder dejar impresas tablas o formas mientras ejecutamos la obra, lo que nos permite jugar totalmente con el diseño de la vivienda.

Otra gran ventaja es que nos permite realizar entramados estructurales más complejos, permitiéndonos realizar grandes voladizos, formas redondeadas…

A pesar de ser nuestro sistema constructivo más convencional, nuestros tiempos de entrega para este tipo de viviendas parten de los 8 meses desde obtención de permisos.

Las viviendas se realizan de forma totalmente personalizada para que el cliente tenga realmente la casa con la que sueña pudiendo hacer diseños completamente vanguardistas como diseños más convencionales, cubierta plana o inclinada… las opciones son infinitas.

En el caso que se presenta, el esquema estructural está asociado a la Memoria de Calidades Excellence, en la que la vivienda cumple con los requisitos más exigentes y una holgada eficiencia energética clase A.

Por supuesto, este sistema constructivo está disponible con nuestra memoria de calidades Living y Nature.

LA ZAPATA Y LA SOLERA

  1. Zapata perimetral de hormigón.
  2. Forjado sanitario mediante Cáviti.
  3. Hormigón armado para la realización de la solera, el espesor se calculará en función de las necesidades de cada vivienda.
  4. Capa de compresión de hormigón armado, el espesor se calculará en función de las necesidades de cada vivienda.
  5. Aislamiento con panel de poliestireno extruido: el aislamiento baja hasta la base del Cáviti para garantizar la ausencia de puentes térmicos.
  6. Suelo radiante con circuito calor/frío. En color amarillo el asilamiento propio del suelo radiante, 3 cm de panel de poliestireno expandido y barrera de vapor.
  7. Recrecido con mortero: capa de 10 cm.
  8. Suelo de la vivienda, en este caso se planea un microcemento pulido.

LOS MUROS EXTERIORES

  1. Cerramiento exterior en hormigón armado de entre 20 y 30 cm de grosor. Posibilidad de múltiples acabados exteriores gracias a poder dejar impresos diferentes patrones.
  2. Cámara de aire de 2 cm.
  3. Aislamiento con panel de poliestireno extruido de 6 cm de grosor.
  4. Aislamiento con lana de roca de 70 kg/m3, capa de 12 cm.
  5. Estructura autoportante del pladur con montantes colocados cada 36 cm que otorgan gran resistencia al tabique.
  6. Pladur de 1.3 mm, en zonas húmedas pladur hidrófugo y en zonas de carga como la cocina hábito.
  7. Carpintería exterior en PVC con triple cristal laminado bajo emisivo. Mecanismos de ventana avanzados como correderas elevables o oscilo-paralelas. ( Posibilidad de aluminio ).

LA CUBIERTA

  1. Falso techo en pladur.
  2. Estructura autoportante colocada cada 36 cm.
  3. Aislamiento en lana de roca de 70 kg/m3 capa de 10 cm.
  4. IPN para soporte de cubierta, la sección se calculará en función de cada diseño.
  5. Chapa colaborante.
  6. Capa de hormigón armado, la sección se calculará en función de cada diseño.
  7. Aislamiento con panel de poliestireno extruido de 6 cm.
  8. Geotextil.
  9. Lámina de impermeabilización en PVC. Da la vuelta al panel y baja 1 cm por la cara exterior.
  10. Geotextil.
  11. Aislamiento con panel de poliestireno extruido de 3 cm. ( A parte de actuar como aislamiento actúa como barrera de protección de la impermeabilización.
  12. Canto rodado de río. Es posible otros acabados, cubierta vegetal, cubierta metálica o teja en caso de cubierta inclinada…
  13. Peto de coronación. Protege el remate de la lámina de impermeabilización.

Recordamos que este sólo es un ejemplo del esquema constructivo y que pueden existir variaciones y diferentes soluciones en función del diseño que se plantee, lo que hace que nuestras viviendas sean totalmente personalizables.

También que el sistema constructivo en piedra de gran formato se puede asociar a otra memoria constructiva como la Living, la Nature, o una totalmente personalizada.

Por último informar que está disponible para cualquier modelo de nuestras casas o una que diseñemos específicamente para ti.