VIVIENDA PREFABRICADA DE HORMIGÓN MODELO OLEIROS

4 habitaciones

3 baños

192 m2

Sup. constru. 192 m2

Superficie útil 157 m2

Superfice terraza 20 m2

Superfice garaje 51 m2

El modelo

Descripción de nuestra vivienda de hormigón.

En el proyecto de esta vivienda, el terreno presentaba pequeños desafíos.

  • En primer lugar una inclinación desmedida hacia el final de la finca.
  • En segundo lugar el terreno era relativamente estrecho, alargado y en curva.
  • En tercer lugar los clientes querían el máximo aprovechamiento del espacio.
  • En cuarto lugar, los clientes querían que la mayoría de las estancias diesen al jardín.

Esta fue la idea que les presentamos. Una casa semienterrada que va ganando luz a medida que avanza en el terreno. La entrada se sitúa en una especie de jardín japonés que tiene varias funciones. La primera, es dar paso a la vivienda, la segunda, dar luz a la cocina y la tercera y última dar entrada directa al despacho de la vivienda, especialmente en estos momentos que el teletrabajo está muy presente. De esta forma los propietarios podrán recibir visitas laborales en casa sin tener que meter a los clientes dentro zonas más privadas.

Se plantea un gran salón comedor presidio por el máximo ventanal posible, y una terraza semi-volada para poder disfrutar del exterior.

En la planta baja encontramos un generoso distribuidor que actúa también como sala de juegos. Las habitaciones, gozan de grandes ventanales con salida directa a la parte baja del terreno.

En cuanto al acabado estético exterior se opta por el hormigón gris y ventanas divididas.

En cuanto a la cubierta, en este caso se plantea como cubierta vegetal, esto se debe a que el terreno no es especialmente grande y por tanto de esta forma es una extensión del mismo. Además nos aporta un aislamiento extra y por tanto mejora la eficiencia energética de la vivienda

Como todas nuestras viviendas como mínimo obtiene una certificación energética A, que podrá verse incrementada hasta llegar a los estándares de Passive House si el cliente así lo demanda.

Recordamos que construimos de forma totalmente personalizada, por este modelo sólo es un ejemplo más.

Plano vivienda