VIVIENDA PREFABRICADA DE HORMIGÓN

Modelo Meixonfrío

3  habitaciones

2 baños

125 m2

Sup. constru. 125 m2

Superficie útil 102 m2

Superfice terraza 30 m2

Superfice garaje 40 m2

El modelo

Descripción de nuestra vivienda de hormigón.

Este modelo es una vivienda de una planta con una particularidad muy concreta, y es que tan sólo tiene 6 m de ancho y el lado este está adosado a una vivienda. Por supuesto, todo esto se debe a que se diseñó para una parcela de 9 m de ancho.

Se apostó por la planta baja por la comodidad que plantea para el día a día. Contamos con un salón cocina de concepto abierto y caracterizado por tener dos porches, la razón es que la orientación tampoco jugaba a favor del cliente, por tanto se optó por un porche norte y otro oeste, así en función de la climatología se podrá escoger en cuál estar.

Por otro lado, meter  habitaciones en una planta baja estrecha, nos obligaba a tener mucho más pasillo del que nos gustaría, por tanto optamos por sacar los armarios fuera de las habitaciones, y hacer un gran vestidor común y tener por tanto las paredes completamente libres dentro de los dormitorios.

Para que la fachada no fuese monótona. se jugó con la altura de las ventanas.

Como todas nuestras viviendas como mínimo obtiene una certificación energética A, que podrá verse incrementada hasta llegar a los estándares de Passive House si el cliente así lo demanda.

Recordamos que construimos de forma totalmente personalizada, por este modelo sólo es un ejemplo más.

Plano vivienda